Nuestra Empresa

SOTECO S.A. fue fundada el año 1978, por 86 profesionales y técnicos de la entonces  empresa CORFO, Cesmec Ltda., con el objeto de adquirir su propiedad y transformarla en una empresa privada de autogestión. El crecimiento y diversificación de sus servicios llevó a la sociedad a extender sus actividades a las distintas regiones de Chile, así como a Perú y Ecuador, y  al mismo tiempo, a crear otras empresas de servicios complementarios o relacionados, las que luego de la enajenación de Cesmec a fines del año 2007, constituyen hoy el núcleo y la actividad principal de sus operaciones.

 

Aparte de su rol como sociedad matriz y gestora de negocios del grupo, SOTECO S.A. desarrolla actividades propias en el rubro inmobiliario y de servicios, en los campos financiero-contables, logístico-administrativos y de tecnologías de la información y comunicaciones.


Su estructura social es la de una Sociedad Anónima Cerrada, siendo administrada por un Directorio de 5 miembros elegidos cada tres años por la Junta General de Accionistas, ante la cual rinden cuenta anualmente.

DIRECTORIO

NombreCargo

Manuel Valdés González

Presidente

Eliana Martinotti Águila  

Director

Paulina Vergara Besoain     

Director

José Pedro Vergara Besoain 

Director

Jorge Torrá Vergara            

Director

GERENCIA GENERAL

NombreEmpresa

Iván Rodríguez Lablée

SOTECO S.A.

Víctor Moreno Mancilla

MELDIC LTDA.

Rodrigo Espinoza Astorga 

WSS CHILE S.A.

Gabriel Alejandro Chacón Vial

CHARRIOT LTDA.